GPSs Outdoor de Garmin, una ayuda perfecta para la práctica del deporte


image

El uso de un GPS de outdoor adaptado al perfil de usuario y actividad, aseguran poder disfrutar con absoluta seguridad y comodidad de las jornadas al aire libre

Hay varias medidas básicas que hay que tomar, sea cual sea la actividad que se practique: senderismo, trekking, mountain bike, escalada, geocaching…. Es fundamental tener planificada la ruta y utilizar un dispositivo GPS que permita disfrutar de la jornada con la máxima seguridad y comodidad. Disponer de una cartografía actualizada y que incluya amplia información, tanto del terreno como de lo servicios de la zona, nos permitirá poder planificar la mejor ruta, adaptada a cada perfil y actividad.

Es importante también beber abundante agua, usar protección solar, vestir prendas de algodón y preferiblemente de colores claros, así como evitar salir durante las horas de mayor radiación solar

“Durante los meses de verano, son muchas más las personas que disfrutarán de sus días de vacaciones y aprovecharán para salir a disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos consejos para evitar incidencias y sorpresas no deseadas. La seguridad siempre es el aspecto más importante en cualquiera de las actividades que se practiquen”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Con las cartografías TOPO España o TOPO Alpina, exclusivas para dispositivos Garmin, los usuarios disponen en su GPS de amplia información relativa a carreteras, caminos, hostales, refugios de montaña, ríos, vegetación, etc., así como un modelo digital de elevaciones.

Este verano, las mejores escapadas outdoor van de la mano de Garmin_img_2

A parte de una buena cartografía de la zona, es fundamental contar también con un dispositivo GPS específico para outdoor que ofrezca al usuario la seguridad y tranquilidad de poder saber en todo momento dónde se encuentra, el recorrido que ha dejado a sus espaldas y qué camino hay que tomar hasta llegar al punto deseado. A parte de poder olvidarse de la brújula y de los mapas, el GPS brinda al usuario la posibilidad de explorar nuevos caminos y zonas desconocidas, sin tener que preocuparse por la posibilidad de desorientarse o perderse.

Adicionalmente, estos dispositivos permiten aprovechar más las jornadas, ya que no hay que perder tiempo buscando cuál es la mejor ruta, sino que el GPS lo hace por el usuario. Paralelamente, en caso de cualquier incidencia, el usuario puede facilitar su posición exacta mediante el sistema de coordenadas, lo que facilitará que los equipos de rescate lleguen al punto exacto con la máxima rapidez.

Utilizando un GPS, el usuario puede memorizar y tener localizados puntos de interés como fuentes, refugios, monumentos, miradores… Gracias a la incorporación de cámara fotográfica -en algunos de los modelos-, se pueden georeferenciar automáticamente las imágenes con la ubicación donde se tomaron y utilizarlas como punto de destino en futuras ocasiones. Además, estos equipos permiten compartir de forma inalámbrica la información almacenada con otras unidades GPS.

Garmin ofrece una amplia gama de GPS portátiles funcionales y fáciles de utilizar, como los nuevos modelos de la serie eTrex® que, por su simplicidad y versatilidad, son ideales para los aficionados al excursionismo, al geocaching, o incluso a la pesca o a la navegación, gracias a la opción de incorporar mapas náuticos.

Para los que busquen un GPS más completo, los diferentes modelos de la serie GPSmap 62 incorporan brújula de 3 ejes, vista 3D, fotonavegación, personalización de perfiles según la actividad, etc.

En definitiva, según el nivel de exigencia del usuario, la actividad que se practique o el precio que se desee pagar, Garmin dispone de un modelo de GPS ideal que se convertirá en un compañero de aventuras indispensable que proporcionará infinidad de beneficios y ventajas en las aventuras al medio natural durante este verano.