El juego ‘Shoot Bubble’, la app más popular en España durante el primer trimestre, con 485.000 descargas


image

Una fórmula para liberar la tensión que provoca la situación económica española puede ser explotar, virtualmente eso sí, burbujas de colores.

 

De hecho, la aplicación Shoot Bubble -la misma que  causó a la ministra de Trabajo más de un quebradero de cabeza al publicarse en twitter su puntuación mientras Rajoy comparecía ante los medios- es la más popular entre los usuarios de Android al encabezar el Top 10 del primer trimestre, con 485.000 descargas, según un estudio elaborado por la red de publicidad móvil europea, madvertise.

Este informe -que realiza un análisis de las descargas registradas en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido- revela que el sistema operativo de Google es ya el más utilizado por los usuarios europeos de smartphones, por delante del gigante de Apple. Concretamente, Android contabilizó un total de 381 millones de apps instaladas durante el último mes en Europa, frente a los 222 millones de iPhone.

Aplicación Nº descargas*

Shoot Bubble  485.000

Angry Birds  483.000

Apalabrados  419.000

Whatsapp  418.000

Facebook  385.000

Wifi Pass  361.000

Liga de fútbol  347.000

Destroy boxes  338.000

Twitter  332.000

Facebook Messenger  322.000

Según madvertise, los juegos representan la categoría estrella de los españoles con móvil Android, que han convertido estas apps en compañeras inseparables de los ratos de evasión. De esta forma, dirigir una bandada de pájaros en su misión por recuperar los huevos robados del nido representa otro de los entretenimientos más extendidos, lo que ha alzado al Angry Birds a la segunda posición, con 483.000 descargas.

Y como no todo va a ser competir contra uno mismo, los juegos en grupo también se cuelan entre los pasatiempos más populares. De hecho, cerca de 420.000 usuarios se han ‘enganchado’ a encadenar palabras, situando lo que ya se conoce como el fenómeno socialApalabrados en el tercer lugar.

Además de los juegos, los usuarios de Android dan mucha importancia a las apps que les permitan estar en contacto con amigos y conocidos. De ahí, que la famosa aplicación de mensajería gratuita Whatsapp o la versión móvil de Facebook se encuentren también entre las más descargadas, ocupando el cuarto y quinto puesto, respectivamente.