Groupon adquiere la ‘start up’ chilena Zappedy


El portal de ofertas Groupon ha adquirido Zappedy, una empresa chilena dedicada al desarrollo de soluciones online para empresas locales que necesitan presencia en la Web.

   La compañía chilena Zappedy fue fundada a principios de 2010 con el apoyo de Innovation Endeavors, empresa fundada por el Eric Schmidt que facilita inversiones a empresas ‘start up’.

   Zappedy se dedicaba a desarrollar herramientas online para que los negocios locales mejorasen su relación con los clientes. Para ello desarrollaba estrategias de social media con redes sociales y posicionamiento web. Con su adquisición, Groupon podría querer aumentar su influencia publicitaria a nivel local en el mercado latinoamericano.

   El portal Groupon, fundado en 2008, es uno de los sitios de ofertas con más cuota de mercado en Internet. Su servicio se basa en ofrecer al usuario descuentos y ‘gangas’ en todo tipo de actividades de ocio y consumo. En octubre de 2010 acumulaba 35 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

   Por el momento, no se conoce información oficial sobre las cifras del acuerdo, solo un mensaje en la pantalla principal de Zappedy anunciando que la compañía ha sido adquirida por Groupon. La cifra podría girar en torno a 10,3 millones de dólares (7,1 millones de euros), según rumores vertidos por diversos portales como All Things Digital.