GrupoBlog y OpenBlogs se fusionan


myr-petitPrimera fusión de redes comerciales de blogs españolas GrupoBlog y OpenBlogs, dos de las principales redes de blogs de España, con el apoyo de la empresa evoluZiona, se fusionan para ser más competitivos, pasando la nueva sociedad a gestionar unos 20 blogs temáticos

OpenBlogs, actualmente con más de 10 blogs y GrupoBlog, con un número similar, han decidio fusionarse en una nueva empresa llamada Medios y Redes, que será la encargada de gestionar dichos medios, situándose entre las primeras redes profesionales a nivel nacional. Entre las temáticas especializadas cuentan con Decoración, Apple, Hip-Hop, Publicidad, Nieve…

Es la primera operación de estas características que tiene lugar en España aunque en otros países europeos ya se han producido uniones similares. El sector de los contenidos especializados, especialmente los blogs, está teniendo un fuerte crecimiento y ha llegado el momento de agruparse para ser más fuertes, opinan los creadores de ambas redes.

Rubén Calvo y David Quirant, fundadores de OpenBlogs, pasarán a gestionar la nueva red creada y Ángel María Herrera, CEO de evoluZiona, será responsable de esta nueva empresa. Durante el proceso de fusión, Grupoblog, Openblogs y Evoluziona contaron con el asesoramiento de Juan Luis Hortelano y Mariano Amartino que quedarán ligados al proyecto como consejeros del mismo.

Además pasarán a gestionar dominios de primer nivel de otras compañías, mediando un acuerdo de federación de blogs, mediante el cual la nueva empresa explotará dichos dominios ofreciendo contenidos a los mismos. No se descartan nuevas incorporaciones de otras redes al proyecto.

La primera campaña de esta nueva red es una miniserie de Fanta, el primer capítulo se puede ver ya en OpenStereo.

David Quirant y Rubén Calvo, son unos jóvenes emprendedores que crearon OpenBlogs hace unos meses con el fin de ofrecer una red con buenos contenidos agrupados bajo una marca de calidad.

evoluZiona es una joven empresa dedicada al mundo de contenidos y servicios ocio-culturales usando las nuevas tecnologías. Se fundó a principios de 2005 por un equipo de emprendedores españoles con amplia experiencia en el mundo de la empresa, la cultura e Internet.