¿Hablamos de pixeles?, comparamos las pantallas del Galaxy S5, Xperia Z2 y HTC M8


smartphones

Hay quien cree que el tamaño si importa mientras que otros opinan que lo destacable es el rendimiento que ofrezca… y que conste que no hablamos con doble sentido.

Los nuevos smartphones Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2 y HTC M8 son las estrellas del momento y los equipos que a partir de este fin de semana pugnaran fuertemente para seducir al consumidor.

Destacan por su características técnicas, su diseño y también por sus excelentes y grandes pantallas… ¿Pero cual de ellos ofrece una mejor calidad en la visualización y reproducción de contenidos multimedia?. Hoy vamos a intentar dar una respuesta a ello.

El HTC M8, es según los expertos el que cuenta con una mejor pantalla a pesar de que su tamaño sea inferior a la de sus competidores, 5 pulgadas.

Este hecho se ha conseguido al ofrecer una mejor densidad de pixeles por pulgada, en concreto 441. Como resultado obtenemos excelentes resultados en la visualización de fotografías, vídeos, juegos.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas Full HD Súper AMOLED. Su resolución es algo inferior a la ofrecida por el HTC aunque en este caso los expertos evalúan que su calidad puede ser mejor al contar con una mejor gestión del color y del brillo.

Por último, el Sony Xperia Z2 cuenta la mayor pantalla de los tres, 5,2 pulgadas. Sin embargo, su densidad es inferior a los otros dos competidores: 424 ppp. Esta perdida de densidad queda mejorada por la tecnología Live Colour LED que incorpora consiguiendo obtener unos colores más vivos y auténticos que los otros dos modelos analizados.

Modelo
Tamaño de pantalla
Tipo
Resolución
Densidad

HTC M8
5″
Full HD  
1920 x 1080 píxeles,
441 píxeles por pulgada

Samsung Galaxy S5
5,1″
Full HD Super AMOLED
1920 x 1080 píxeles,
532 pixeles por pulgada

Sony Xperia Z2
5,2″
Full HD
IPS LCD
1920 x 1080 píxeles,
424 ppp