Habrá dos modelos de Samsung Galaxy S6


samsung-650x450

Especulaciones, imágenes filtradas, patentes presentadas por las compañías, noticias oficiales y otras no oficiales, esquemas, renders diseñados en base a estos leaks… todo sirve para que los interesados en la industria móvil imaginen cómo será el futuro del segmento.

 

En la previa del MWC 2015 (Barcelona, 2 al 6 de enero) uno de los grandes protagonistas en las arenas de la filtración y la especulación es Samsung, firma que se espera presente dos novedades relevantes: Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Obviamente, estos dos equipos han protagonizado numerosos leaks.

Ahora, a poco menos de un mes de la jornada en la cual la surcoreana contará oficialmente las novedades de la línea Galaxy, se han filtrado los nombres internos de estos modelos, leak que robustece la idea de que en la ocasión Samsung presentará dos smartphones.

En las páginas de soporte oficiales de la compañía en Finlandia y Suecia se ha visto que la nomenclatura del Galaxy S6 es SM-G920X y la del Galaxy S6 Edge es SM-G925X. Vale mencionar que estos nombres podrán sufrir alteraciones según el país de comercialización y, en tanto, de operadora.

Hace algunas jornadas habíamos señalado que Samsung había patentado el nombre Galaxy S6 Edge, dejando en claro las intenciones del fabricante: extender aquello que Galaxy Note Edge inició, presentando una curvatura en uno de los laterales del screen.

Entre otros tanto rumores, se dijo que tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge serán compatibles con Gear VR, el casco de realidad virtual de Samsung, al momento sólo funcional de la mano de un Galaxy Note 4. Además se dijo que el insignia llegará con un sistema de pagos móviles, similar a Apple Pay, aunque no dependerá del NFC.