LG presenta sus gafas de realidad virtual VR para G3


LGVR-650x426

La empresa incluirá el headset con la compra de su smartphone de alta gama. Su diseño está basado en el Cardboard de Google.

LG anunció su nuevo dispositivo de realidad virtual. El VR para G3 es muy similar al Cardboard de Google pero de plástico. Se trata de una carcasa con lentes que utiliza el hardware del LG G3 para brindar una experiencia de realidad virtual proporcionada por algunas aplicaciones y juegos disponibles en la tienda digital de Google.

El diseño está basado en los planos utilizados para la Cardboard, lo que dio como resultado un headset que luce bastante simple. El dispositivo cuenta con un botón para navegar entre las opciones del menú, un espacio para alcanzar el control de volumen del teléfono y un parlante.

No se necesita un ensamblaje complejo, simplemente depositar el smartphone dentro de la plataforma y disfrutar la experiencia. Las tres piezas están bien colocada s entre sí, lo que significa que no habrá necesidad de una cinta de velcro para mantenerlas unidas.

Si bien Samsung estuvo moviéndose por el terreno de la realidad virtual desde que anunció el dispositivo VR en septiembre, LG tendrá una ventaja importante: La firma surcoreana dará el VR para G3 de forma gratuita a los usuarios que compren el teléfono, mientras que su competidor mantiene su precio en USD 200.