Hackean el sistema operativo del Apple TV para que se ejecute en un MacBook


th apple itv-02El «invento» mantiene toda su funcionalidad cuando se lo cambia de hardware.

Guillem Alsina – Apple TV es uno de los últimos dispositivos presentados por la compañía de Cupertino, y consiste en una computadora muy simple y modificada, basada en un procesador Intel y que ejecuta una versión modificada del sistema operativo de la compañía, el Mac OS X.

Esta circunstancia, la compatibilidad a nivel de hardware con el resto de la gama de computadoras Apple, ha sido aprovechado por un grupo de hackers para portar este Mac OS X modificado a una computadora de la gama MacBook, otra máquina de la casa Apple cuyo hardware es en esencia idéntico al del Apple TV aunque mucho más potente.

La funcionalidad que muestra la máquina es exactamente la misma, permitiendo acceder a los contenidos almacenados desde otras computadoras mediante el software iTunes.

El método a seguir para conseguir esta pequeña «proeza» técnica es simple y se describe en la misma página: tan solo hay que instalar un Mac OS X en nuestra máquina*, descargar un parche que nos proporciona el mismo grupo de hackers, copiar el Finder del Apple TV en nuestra computadora y retocar una serie de permisos.

Una vez realizados todos estos pasos símplemente tendremos que reiniciar la máquina con la tecla alt pulsada para seleccionar la partición de arranque y de esta forma poder arrancar desde el sistema que acabamos de instalar.

La funcionalidad del nuevo sistema será similar a la ofrecida por el entorno Media Center en Windows.

Más información:

Apple TV Hacks
http://www.appletvhacks.net/

* podemos hacerlo particionando el disco duro para tener un Mac OS X «normal» para trabajar y nuestro Apple TV modificado para los contenidos multimedia.

apple-tv-01