Hackers apuntan contra familias de altos ejecutivos


Los piratas informáticos o hackers apuntan a penetrar las computadoras pertenecientes a familiares de altos ejecutivos a través de software espía enviado por el correo electrónico, con el cual tendrían acceso a todas las contraseñas usadas desde la máquina infectada.

Así lo dio a conocer la compañía de seguridad informática Message Labs Inc, que a través de sus programas de filtro de spam, detectó este nuevo modo elegido por los cyber piratas, quienes envían correos electrónicos con el nombre de un alto ejecutivo a sus familiares.

De esta forma, sus allegados tendrían la tranquilidad de que se trata de un emitente seguro y, al abrir uno de los archivos adjuntos, la máquina recibiría un espía programado para captar las contraseñas usadas por el usuario para acceder a correos electrónicos o home banking, entre otros.

Fuentes de Message Labs revelaron que el uso de este método podría haberse inspirado en la información obtenida mediante redes sociales como MySpace o Facebook, donde usuarios desprevenidos publican información personal que resulta valiosa para los piratas informáticos.

Añadieron que este spam personalizado es mucho más difícil de combatir que el spam común enviado a millones de usuarios, un carácter masivo que le permite a las compañías de seguridad informática agudizar sus filtros o actualizar sus bases de datos con el objetivo de impedir que infecte la máquina del usuario.