Hackers atacan página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol


Desde la Conmebol indicaron que «es una situación que está fuera de nuestro control».

La página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) fue atacada el lunes por piratas informáticos y hasta ayer, martes, continuaba sin servicio, informó la entidad.

«Pedimos disculpas. Estamos experimentando un incesante ataque a la infraestructura de nuestro portal«, señaló Néstor Benítez, vocero de la CSF.

Los daños al portal de la Conmebol se intensificaron la víspera de los cinco últimos partidos de la Clasificatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

«Es una situación que está fuera de nuestro control. Intentaron afectar nuestra página pero en el transcurso de esta semana volverá a la normalidad», dijo Benítez.

En coincidencia con este incidente, la página de internet del seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, fue atacada el lunes por un hacker, presuntamente peruano, quien tildó de «llorón» al DT y subió música peruana.

«Para el llorón más grande de todos los tiempos. Nos ganaron el fútbol, pero les ganamos en la Red», se burló el pirata, que se identificó como «Elite-Peruvian», en referencia al partido que le ganó Argentina a Perú 2-1 en Buenos Aires el pasado sábado.

[tags]Hackers,Ataques sitios Web[/tags]