Hackers chinos dejan «Ko» la página oficial del gobierno tibetano en el exilio del Dalai Lama


dalai-lamaLa web oficial del Gobierno tibetano en el exilio, órgano de difusión de información de las autoridades tibetanas, ha sido víctima del ataque de un «hacker» desconocido y no puede ser consultada, según un informe, citado hoy por la agencia PTI.

La página web de la Administración Central Tibetana, con sede en la ciudad india septentrional de Dharamsala, «www.tibet.net«, no está operativa desde el pasado viernes.

El informe, que manejan los tibetanos en el exilio indio, no revela quién es el autor del ataque, aunque, al parecer, albergan sospechas de que China pueda estar detrás de la acción, agregó PTI.

Desde el pasado 10 de marzo, cuando monjes budistas secundados por la población civil iniciaron protestas para recordar el aniversario de la fracasada rebelión tibetana contra el mandato chino, la web ha tenido un papel esencial en la difusión de la versión tibetana de los hechos.

Esas manifestaciones desembocaron en la ciudad de Lhasa, en unos disturbios que costaron la vida a 19 personas, según Pekín y que el Gobierno tibetano elevó a 140, sumando las víctimas de las revueltas ocurridas en otros puntos de China. EFE mb/cla

[tags]Hackers[/tags]