Hackers, fikies y geeks se citaron en Londres


A primera vista no resulta obvio para qué podría ser útil una máquina de coser, un bolso y un podómetro a los ingenieros del gigante de Internet Yahoo, pero todo es posible en el «Hack Day», según los organizadores.

El evento consta de una serie de días abiertos que Yahoo organiza por todo el mundo para que los amantes de la programación puedan mostrar sus innovadoras aplicaciones.

El último evento se ha desarrollado en Londres durante las últimas 24 horas, presentado por Yahoo y la televisión pública inglesa BBC.

Tras una serie de eventos internos en 2005, Yahoo decidió abrir su día a la participación del público en 2006, evento que terminó con la victoria de un equipo que utilizó un bolso, un teléfono con cámara y un podómetro para enviar fotografías a la página web de intercambio de imágenes de Yahoo, Flickr, cada 100 pasos.

«Eso ilustra la espontaneidad del evento», dijo Chad Dickinson de Yahoo. «Nunca sabes qué va a salir».

 

Dickinson dijo a Reuters que la idea de permitir a los inventores y programadores utilizar la tecnología de Yahoo ha desarrollado el sentido de buena voluntad hacia la compañía y de ello han resultado ideas que nunca se le hubiera ocurrido al equipo de Yahoo.

El día es una mezcla de competición de programación web y fiesta de pijamas donde pocos de los participantes duermen, pero el evento de este año sufrió un par de percances cuando el lugar de reunión, el Alexandra Palace, fue golpeado dos veces por los rayos.

Aunque nadie resultó herido, los organizadores dijeron que esto provocó que saltara la alarma de incendios y se abriera el techo del local brevemente, dejando a los 400 equipos participantes en el «Hack Day» trabajando bajo grandes paraguas.

«Tuvimos que comenzar a hablar los unos con los otros«, dijo un invitado.