herpetología o psicología canina , nuevos cursos de formación que empiezan a ser muy demandados por los estudiantes españoles


En el último estudio interno realizado por la empresa líder en formación a distancia Master-D, se detalla cuáles son los intereses de los españoles conforme a la Comunidad Autónoma en la que reside.

En los últimos años la empresa zaragozana de formación ha visto como el número de matrículas de alumnos aumentaba así como el de cursos especializados en distintas áreas geográficas del país. Este es el caso del curso de mantenimiento de instalaciones subacuáticas en Baleares y Cataluña especialmente, o del curso de energía solar y eólica que se ha multiplicado considerablemente siendo uno de los cursos más solicitados en todas las Comunidades Autónomas y en todo el país.

El estudio también revela la aparición de nuevos cursos que van adquiriendo mayor relevancia en España como la herpetología, la psicología canina, adiestramiento canino, escaparatismo.

En el estudio se encuentran detalladas todas las comunidades autónomas con el número de matrículas y de cursos específicos. En muchas de estas provincias se han tenido que abrir nuevas delegaciones como ha sido el caso en lo que va de año de Jaen, Murcia o Mallorca.

Los cursos relacionados con la sanidad adquieren cada día mayor relevancia. Este es el caso de auxiliar de enfermería, auxiliar de geriatría, auxiliar de ayuda a domicilio, animador deportivo de la tercera edad, celadores, auxiliar pediátrico de ayuda a domicilio, enfermería, servicios de salud, pinche de INSALUD, personal no sanitario y visitador médico.

En comunidades como Castilla León los cursos más solicitados son los de energías renovables, bomberos, mantenimiento de ordenadores, personal de oficios y operadores de vuelo. En Andalucía los cursos de guarda forestal, agricultura ecológica, autómatas programables, auxiliar de bibliotecas, energías renovables, visitador médico y personal de oficios. En Aragón los cursos de administrativos, carretilleros, energía solar y eólica, profesores de autoescuelas y soldadura de electrodos revestidos. En Asturias los cursos de carretilleros y profesores de autoescuelas. En Cataluña el personal subalterno, de oficios y guardas forestales, además de las energías renovables, gestión y administración pública.