Herramienta gratuita permite a conocer el rendimiento de una web y compararla con su competencia


test

Dynatrace (hasta ahora Compuware APM) ha lanzado al mercado una herramienta online gratuita que permite conocer en pocos minutos el rendimiento de cualquier web desde el punto de vista de sus usuarios, ya accedan desde un ordenador o desde un dispositivo móvil, y compararla con la de los competidores.

 

La herramienta gratuita, denominada Dynatrace Open Access, forma parte de la solución Dynatrace, líder del mercado de soluciones para la gestión del rendimiento de aplicaciones (APM).

Su uso es extremadamente sencillo, basta con que el usuario teclee la URL y la ubicación, así como el mercado al que pertenece y el informe se genera al instante. En éste se reflejan los datos de su web y la compara con el sitio de alguna de las empresas referente de su sector analizado por Dynatrace que con la mayor base de datos de rendimiento web de las principales empresas y organizaciones.

En el análisis personalizado se contrasta el tiempo de respuesta y el tamaño de la página con las de otros competidores. Estos datos se incluyen en un índice dónde aparecen el resto de las empresas del sector y el puesto que ocupan, tanto en rendimiento web como móvil. Por último, detalla en que puntos de la cadena de las aplicaciones se obtienen los mejores y peores resultados de manera que resulta fácil conocer las partes a mejorar.

El nuevo servicio gratuito de Dynatrace muestra el número de hosts con los que la aplicación conecta, así como el número de conexiones que hace, cuántas solicitudes de contenido recibe y el número de bytes que maneja, todo ello contrastado con sus competidores. Incluye un gráfico con la cronología de los tiempos de respuesta y el rendimiento de cada interacción de la web con distintos navegadores. El desglose de los tiempos de respuesta representa una gran ayuda para detectar el comportamiento en puntos específicos del contenido, servidores o redes.

Antonio García director general para el sur de Europa de Dynatrace explica: “el reto de las empresas es conocer qué servicio real están ofreciendo al usuario final, de ello va a depender una parte importante de su negocio. Para ello necesitan monitorizar su red y detectar los fallos. Nuestras herramientas permiten a las empresas tomar el control del rendimiento de sus aplicaciones críticas de negocio y optimizarlo en cada momento “.

Se puede probar la aplicación en este enlace.