Hispavista compra el «Digg francés»


hispavita

La compra responde a la estrategia de internacionalización de Globedia.com, el nuevo diario digital lanzado por el portal español

Scoopeo.com es un conocido agregador de noticias francés, donde los usuarios registrados envían links a contenidos interesantes que encuentran mientras navegan por la red, decidiendo mediante votos y comentarios cuáles son de mayor interés. Esta web, en funcionamiento desde finales de 2005, es conocida como «el Digg francés» por ofrecer un servicio similar al de la norteamericana Digg o la española Menéame.

Reforzar Globedia.com.

La compañía española busca con esta compra expandir su más reciente proyecto, el diario digital «Globedia.com» a países francófonos.

En palabras de Jon Elósegui, fundador de HispaVista, «la compra de Scoopeo.com es la mejor formar de extender Globedia a los países francófonos».

Globedia.com fue lanzado el pasado mes de mayo y es el primer proyecto en España de diario digital colaborativo. Este nuevo medio está exclusivamente escrito por sus propios usuarios. «Su objetivo es ofrecer a todas las personas el acceso a una información libre, publicada por cualquier persona que desee expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas u opiniones sobre cuestiones de actualidad e interés general«, según explica la compañía en un comunicado.

[tags]Scoopeo.com,Hispavista,Globedia.com[/tags]