Holanda inaugura las Steve Jobs Schools, las escuelas que equipan a sus alumnos de primaria con iPads


Steve Jobs Schools

Cerca de 1.000 niños holandeses podrán disfrutar de una enseñanza ‘made in Apple’ en las escuelas Steve Jobs Schools, recientemente abiertas el pasado 21 de agosto en las localidades de Breda, Sneek, Almere, Emmen, Heenvliet y Amsterdam de Holanda. Estas escuelas, fundadas por la organización O4NT(Education For A New Time), equipan a los alumnos de primaria con los ‘tablets’ de la compañía de Cupertino.

Estas escuelas proponen un nuevo modelo de aprendizaje por el que los niños ya no tendrán que utilizar los libros, cuadernos o lápices que siempre han sido necesarios. La escuela equipa a cadaalumno de entre 4 y 12 años su propio iPad para que aprendan mediante la última tecnología de Apple, según aseguran desde su web. Los alumnos pueden acceder a los programas de aprendizaje que ellos y sus tutores elijan, pudiendo decidir el ritmo que necesiten para completar el aprendizaje.

El plan de estudio que tiene cada niño es personalizado y, junto con los profesores y los padres, el plan de estudio puede ser remodelado cada seis semanas para que sea un aprendizaje más completo. En la Steve Jobs School, el iPad de Apple será utilizado principalmente para las tareas de aritmética, lectura y la comprensión de textos. Los propios profesores son los encargados de supervisar el progreso de cada alumno y de los programas elegidos e el iPad.