Hoy es el día del W3C


ImagenLa Oficina Española del World Wide Web Consortium (W3C), con la colaboración de la Fundación CTIC y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha organizado el Día de W3C en España que se celebrará hoy martes 27 de mayo en Madrid.

El Día de W3C en España lleva este año por título 'Standards for Business' y se ha estructurado en tres sesiones: Web para todos, Web desde cualquier lugar y Web como base de conocimiento. En ellas se tratarán temas como accesibilidad, independencia de dispositivo, Web móvil y Web semántica, entre otros.

La jornada servirá para debatir sobre el presente y futuro de la Web, así
como para compartir y conocer experiencias relacionadas con la aplicación de los estándares en el mundo de la empresa.

El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 400 organizaciones son miembros del Consorcio. Cuenta con 17 oficinas en todo el mundo y está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM), en Francia y la Universidad de Keio, en Japón.

AGENDA

http://www.w3c.es/Eventos/2008/DiaW3C/Agenda

HORA

A las 12 horas habrá un encuentro con los medios de comunicación para
explicar el contenido del encuentro y la actividad que desarrolla el W3C en España desde el año 2003, cuando abrió su oficina en la Fundación CTIC, en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.

LUGAR

ENLACES

[tags]W3C[/tags]