HP comienza a liberar el código de webOS


ww

A casi cinco meses del lanzamiento del tablet TouchPad, HP cumplió con su promesa y empezó a liberar el código del fallido sistema operativo móvil que le compró a Palm: webOS.

Hoy HP anunció que ya está disponible "Enyo", la estructura de aplicaciones que se convirtió en la base para webOS 3, la versión de la plataforma que incluyeron los últimos productos de HP. También confirmó que seguirá involucrada en el desarrollo de la plataforma (aunque ésta sea un proyecto de código abierto) al anunciar la salida de "Enyo 2".

La compañía norteamericana afirmó que espera lanzar una actualización del proyecto al mes, terminando la liberación del código de webOS en septiembre. Ahí "Open webOS" quedaría completo, actualizado y disponible para todos los desarrolladores interesados.

Uno de los cambios más importantes que sufrirá la plataforma es la adopción del kernel de Linux, lo que, en términos simples, lo acerca más a los estándares usados por Android, permitiendo que el sistema operativo sea usado en todo tipo de dispositivos.

Si bien la compañía ya está actualizando Open webOS, el software no llegará a los dispositivos de los usuarios hasta finales del verano del hemisferio norte. Recién ahí HP liberará la actualización que no sólo debería llegar a la tableta TouchPad, sino a todos los dispositivos con webOS.