HP lanza una biblioteca digital con las obras de Paul McCartney


image

HP ha anunciado el lanzamiento de la biblioteca digital de Paul McCartney basada en un cloud privado. La solución de HP proporciona a la discográfica MPL Communications, Ltd. acceso instantáneo a sus diversos contenidos en una Infraestructura Convergente de HP preparada para un crecimiento futuro.

   La colección de McCartney incluye en la actualidad más de un millón de piezas, entre ellas fotografías, grabaciones de conciertos en directo, vídeos, grabaciones de música, obras originales, así como otras pertenencias de interés. Con HP, los bienes personales de Paul Mc Cartney están ahora digitalizados.

   Los expertos de HP Enterprise Services trabajaron junto a MPL Communications, Ltd. para planificar, desarrollar, integrar y probar esta biblioteca. La biblioteca está construida con Infraestructura Convergente de HP, basada en bloques modulares de servidores y software de almacenamiento, networking y de gestión. Los contenidos se almacenan en un cloud privado gestionado desde centros de datos  de HP.

   "Tienes toda la información y todas las fotografías. Y puedes encontrarte comentarios escritos - críticas y comentarios personales - de lo que pasó", afirma el propio McCartney.

   HP ha diseñado una solución Hybrid Delivery para MPL Communications, Ltd., consistente en un modelo externalizado basado en cloud, combinado con la infraestructura TI ampliada y rediseñada que se encuentra dentro de la compañía. La renovada infraestructura del centro de datos de MPL Communications, Ltd. contiene las soluciones HP BladeSystem Matrix, HP ProLiant servers, HP StorageWorks y HP Networking como pilares básicos.

   El cloud privado permite a MLP Communications, Ltd. ampliar sus operaciones empresariales más allá de su centro de datos en Londres, y protege la biblioteca del riesgo de un desastre natural o un inesperado periodo de inactividad.