HP lanza una campaña para promocionar la impresión por Internet


Hewlett-Packard ha anunciado el lanzamiento de una campaña de publicidad de 300 millones de dólares (unos 220 millones de euros) para promocionar sus servicios de impresión basados en Internet, con el objetivo de encontrar nuevos usos para sus impresoras, su negocio más lucrativo.

Agencias – La campaña, que se llevará a cabo en los medios tradicionales, en carteles y en contenidos en línea, promocionará el «Print 2.0» que HP anunció en mayo. Su intención es acercar la impresión de documentos con la Red mientras el uso dado a la impresora cambia rápidamente en la era digital.

«Según más y más contenidos se muevan del escritorio a Internet, HP trabajará para hacer de la impresión algo relevante y lleno de significado», dijo la compañía en un comunicado.

HP logra en torno a un 28 por ciento de beneficios y más de la mitad de sus beneficios operativos de sus negocios de imágenes e impresión, desarrollado por Vyomesh Joshi. Los cartuchos de tinta generan la mayor parte de los ingresos.

La compañía está dirigiéndose a los consumidores, a las pequeñas empresas y a los artistas gráficos con una campaña que «no trata sobre la impresora«, sino de lo que se puede hacer con ella, dijo Joshi en una entrevista.

HP ha llegado a un acuerdo con Microsoft para permitir a los usuarios de los servicios de la red social de Windows Live Spaces imprimir las fotografías subidas por sus amigos usando la tecnología de Snapfish, una compañía de fotografía digital en línea que compró en 2005.

La compañía de Palo Alto, California, también anunció un acuerdo de colaboración con Yahoo para ofrecer una barra en el navegador que permita a los usuarios acceder a consejos de impresión, proyectos creativos, soporte técnico y lecciones clases online.