HP ofrece servicio Tracking and Recovery para portátiles


hp

 

HP ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Servicio Tracking & Recovery para portátiles, especialmente diseñado para ayudar a combatir los problemas relacionados con la sustracción de datos y suplantación de identidad, cada vez más habituales.

Esta nueva iniciativa ofrece una completa gama de servicios de seguridad a través de un software pre-instalado que proporciona un sólido sistema de protección de varias capas para que las organizaciones puedan mantener la integridad de los datos y la recuperación de equipos robados, asegurando así la gestión de sus activos TI. El servicio permite a los profesionales de TI rastrear y recuperar los portátiles robados, borrar datos a distancia para proteger la información confidencial y detectar software no autorizado o hardware sustraído.

Seguimiento y recuperación de portátiles

El servicio Tracking & Recovery de HP puede gestionarse de forma centralizada desde los departamentos de TI. Para utilizar este servicio, los usuarios sólo tienen que registrar su PC portátil para activar el software pre-instalado y su cuenta personal. Cada vez que se conecta a Internet, el equipo envía sus informes a un Centro de Vigilancia completamente seguro cuya localización se mantiene en secreto. El equipo de Recuperación de HP se encarga entonces de rastrear la ubicación del equipo.

En caso de que el portátil haya sido robado, el usuario debe iniciar su sesión en el Centro de Clientes para informar del robo y rellenar detalladamente un informe para la policía. A partir de este momento, el Equipo de Recuperación trabajará con las Fuerzas de Seguridad para recuperar el equipo robado.

Eliminación a distancia de datos sensibles y confidenciales

La función de eliminación de datos a distancia, "Borrar Datos", permite a los usuarios suprimir definitivamente los datos sensibles que puedan estar grabados en el portátil, cuando éste se conecta al Centro de Vigilancia. "Los datos críticos y contraseñas que caen en las manos equivocadas pueden significar un desastre para las organizaciones, pero nuestro nuevo servicio de Seguimiento y Recuperación, ofrece a los usuarios una total tranquilidad, en caso de que esto se produzca"; afirma Antonio Guirau, Responsable de Movilidad de HP - Sistemas Personales. "Desde el 1 de julio de 2009, y por el precio de un café al día, las compañías españolas podrán disfrutar de su propio equipo de seguridad permanente, que les ayudará a evitar los posibles juicios, multas y escrutinios públicos, así como pérdidas del negocio"

Gestión de Activos TI

El servicio Tracking & Recovery de HP también permitirá a los administradores de TI, gestionar de forma centralizada el hardware de las organizaciones. Información del usuario, del hardware y del software puede ser recogida mediante el software pre-instalado, lo que permitirá a los administradores de TI controlar el movimiento de los ordenadores, el historial de llamadas, el arrendamiento de los activos y el cumplimiento de las licencias de software. Además, el Servicio proporciona a los clientes un informe de auditoría que especifica los archivos que han sido eliminados del equipo robado.

El servicio Tracking & Recovery estará disponible a través de una tasa de suscripción anual desde 36 euros en el servicio de venta directa de HP y del programa HP Preferred Partners. El servicio está ya disponible en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Sudáfrica, Suecia y el Reino Unido, estará disponible próximamente en España, el 1 de julio de 2009; así como en los Países Bajos, Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Serbia y Montenegro, Bulgaria, Croacia y Rumanía.

[tags]HP,Seguridad[/tags]