HP pide la prohibición de venta de ordenadores a Acer en EE.UU


hp1.jpgEn una nueva arremetida judicial, la empresa con mayor venta de unidades a nivel mundial, HP, ha vuelto a demandar al fabricante taiwanés Acer por violación de 6 mil patentes.

Esta nueva demanda persigue que la Corte prohíba la importación y comercialización de los PCs de la marca Acer en territorio norteamericano hasta que se resuelva el fondo del juicio.

Cabe recordar que en Marzo 27, HP ya había presentado una demanda contra el mismo fabricante también relacionado con violación de patentes de partes tecnológicas como medios ópticos y digitales, manejo de software de DVD, métodos de aceleración de las operaciones del «bus» del PC, entre otras, de propiedad de la empresa norteamericana inscritas en el Departamento de patentes de Estados Unidos con su respectivo número de asignación y que Acer no estaría respetando en ese país.

Analistas señalan que esta arremetida tiene por objetivo,»limpiar» el camino a HP pues independientemente de las razones de «propiedad» Acer es el tercer fabricante a nivel mundial y en ventas en EE.UU acercándose a Dell, más que ésta a HP según las últimas estadísticas de empresas como Gartner o IDC.

Acer ya había superado a Lenovo en EE.UU y contemplaba un agresivo Plan de inversiones de marketing en ese país para este año y se había manifestado a favor de llegar a un acuerdo con HP, pero simplemente con esta nueva demanda, el panorama se torna un tanto más que complicado.

«Hemos solicitado a los Tribunales que prohíba el ingreso de computadores Acer pues no es posible que vengan a Estados Unidos con equipos usando nuestra tecnología» señaló un funcionario de HP a CNET.