HP revela su nuevo PC all-in-one con pantalla táctil, un proyector y un escáner 3D


HP-sprout

Este miércoles,  HP presentó el que, podría ser, uno de sus productos más raros hasta el momento. Este es el caso de Sprout, un computador todo en uno, equipado con una serie de cámaras 3D, un control táctil gigante y un proyector incorporado.

El equipo, de 23 pulgadas de tamaño, no cuenta ni con el clásico mouse o ni con el teclado de los PC.  En cambio, el computador viene integrado con un touchpad gigante, de 21 pulgadas, que se ubica bajo tanto la cámara tridimensional como el proyector del dispositivo, especialmente para entregarle funciones especiales de uso.

De esta manera, el Sprout puede mostrar imágenes en su pantalla principal, que pasen a su touchpad, por medio delproyector, para poder manipularlas de manera táctil. Con este sistema se pueden modificar desde fotos hasta editores de video, sin la necesidad de contar en ningún minuto con un mouse tradicional.

Incluso, el usuario puede poner un objeto dentro del touchpad para que pueda ser escaneado por las cámaras 3D y posteriormente manipulado en forma de modelo dentro del computador. Además, con el proyector, el computador puede mostrar un teclado virtual sobre el touchpad, útil tanto para escribir correos como para crear controles personalizados de videojuegos.

El nuevo producto fue presentado por la compañía bajo el concepto "realidad mezclada", que une 2D y 3D, funciona en base al sistema Windows 8.1 y está enfocado primordialmente para usuarios creativos, como diseñadores o desarrolladores.

Se espera que Sprout salga a la venta en Estados Unidos durante este mismo miércoles, con entregas a partir del 9 de noviembre y con un precio total de USD $1,899.99, alrededor de 1.064.000 pesos chilenos.