Apple explicó la causa de los errores de su actualización OS 8.0.1


Apple soluciona los problemas y actualiza de nuevo iOS 8

Greg "Joz" Joswiak, ejecutivo de Apple, reveló que el problema no estuvo en el software en sí, sino que en su envío a los servidores.

Ya han pasado varias semanas desde el desastroso lanzamiento de iOS 8.0.1, un evento que dejo varios teléfonos iPhone sin conexión y en muchos casos, con equipos prácticamente inservibles por un tiempo.

No obstante, a pesar de lanzar una nueva actualización para reparar este error y ofrecer disculpas públicas, Apple no explicó del todo qué pasó en esa oportunidad.

Ahora, un mes más tarde, la empresa ha revelado que en realidad esta mejora no fue la fuente del gran problema ocurrido en septiembre, sino que la falla estuvo basada en la manera en que se distribuyó iOS 8.0.1.

Esta nueva información fue revelada por el ejecutivo de Apple,Greg "Joz" Joswiak, durante la conferencia Code/Mobile del sitio especializado Recode. En esta oportunidad, Joz señaló que el inconveniente fue el resultado de la manera en que el software fue enviado a los servidores, aunque sin entrar en detalles específicos

El ejecutivo también aprovechó la oportunidad para defender a la compañía, señalando que este tipo de fallas, como la de iOS 8.0.1, son inevitables cuando se entregan actualizaciones y que Apple siempre ha intentado solucionar estos problemas lo antes posible.