HP trabaja en un PC con Windows 8 para finales de año


La CEO de HP Meg Whitman ha confirmado que su compañía espera tener preparados los primeros equipos con Windows 8 para finales de año. Las declaraciones de Whitman confirmarían los plazos que se habían filtrado sobre el lanzamiento de Windows 8, que parece que ser producirá en el mes de octubre.

Windows 8 tendrá una presencia especial en el Mobile World Congress, donde Microsoft mostrará una versión muy avanzada del sistema. La compañía está terminando los últimos detalles y en cuestión de meses se espera que lance de forma oficial el sistema. Aunque Microsoft ha mostrado en varias ocasiones el sistema, por el momento no hay fecha oficial para su lanzamiento.

Los rumores apuntan a que ese esperado lanzamiento se producirá en octubre. Microsoft presentaría su nuevo sistema después del verano, dando tiempo a que los primeros equipos, ordenadores y ‘tablets’, con Windows 8 lleguen a tiempo para la campaña navideña. Aunque la compañía no ha confirmado estas intenciones, la CEO de HP, Meg Whitman, ha realizado unas declaraciones que confirmarían este plan.

En concreto, la CEO de HP ha asegurado en una conversación con periodistas que los primeros equipos HP con sistema Windows 8 estarán disponibles antes de la vacaciones, en referencia a las fiestas de Navidad. Según recoge The Verge, Whitman ha asegurado que antes de que acabe el año habrá disponibles «fantásticos productos con Windows 8».

Por las declaraciones de Meg Whitman se espera que los equipos a los que se refiere sean ordenadores. En concreto, Whitman ha hablado de la versión de Windows 8 x86, que llegaría a PCs de HP. Por el momento no se han confirmado especificaciones sobre los equipos, pero el simple hecho de que sean los primeros de HP con el nuevo sistema ya supone todo un reclamo.

[tags]hp,windows[/tags]