HTC espera que Android alcance un 8% de cuota de mercado antes de finalizar el 2009


El director general del fabricante taiwanés de móviles HTC para España y Portugal, Pedro Abad, afirmó hoy que los teléfonos móviles con sistema operativo Android (Google) tienen ahora una cuota de mercado del 2% y llegarán al 8-10 por ciento en un año en el mundo.

HTC fue el primer fabricante de móviles en sacar dispositivos con el sistema operativo de Google y Pedro Abad dijo hoy que el objetivo de esta empresa es 'liderar Android'.

El anuncio de móviles de otros fabricantes, entre ellos Motorola, con este sistema, es una buena noticia para Pedro Abad ya que considera que así crecerá este mercado.

Abad que prefiere denominar como 'teléfonos móviles' a estos dispositivos inteligentes en lugar de 'smartphones', por ser este un término no reconocido por la gente, presentó hoy el último HTC con Android, el Tattoo.

Pedro Abad dijo que mientras los dos primeros modelos de HTC con Android, el Dream y el Magic, eran un producto de Google comercializado por esta empresa, los dos siguientes, el Giro y ahora el Tattoo son responsabilidad de HTC que ha realizado una aportación fundamental con la plataforma Sense, pensada para que el usuario personalice el móvil y mantenga contacto continuo con sus redes sociales.

El nuevo Android, dijo Abad, es el primer móvil de gama media con este sistema operativo, por lo que no cuenta con algunas prestaciones del móvil Giro, y busca llegar al mayor número posible de usuarios.

Abad recordó que el sistema operativo Android tiene como características fundamentales que ha nacido para Internet y para móviles táctiles.

[tags]HTC,Smartphones,Android[/tags]