HTC One, el móvil «imposible» de reparar


 

IFIXIT-HTC-ONE
iFixit otorga al móvil bandera de HTC un 1 sobre 10

Es el móvil estrella y está marcando tendencia de tal manera que otros fabricantes están planteándose lanzar modelos similares debido al excelente diseño conseguido en el dispositivo.

Sin embargo y como dice el refrán español, «no todo el monte es orégano» y las novedades que presenta en cuanto a diseño suponen un serio inconveniente cuando este se estropea y es necesario repararlo.

La ausencia de tornilleria en su ensamblaje proporciona una imagen más limpia y elegante pero dificulta su desmontaje para acceder al interior. Además, el hecho de se inyecte plástico entre las superficies metálicas obliga a utilizar una pistola de calor para ablandar el material y poder abrir el terminal.

iFixit apunta a que una vez abierto el terminal, los problemas para los servicios técnicos siguen ya que, por ejemplo, para acceder a algunas partes clave de la circuitería han de desmontarse otras piezas y que la batería está unida a la carcasa a través de pegamento plástico, dificultando su extracción.

Estos problemas son los que han llevado a iFixit a considerar que este terminal es casi imposible de reparar otorgando la peor puntuación posible.