Nokia EOS, el smartphone con cámara de 41 Megapíxeles y Windows Phone


Nokia-pureview
La multinacional finlandesa esta trabajando en llevar su tecnología Pureview a Windows Phone,

 

El nuevo Nokia EOS es el sucesor natural del Nokia 808 Pureview, el primer terminal del mundo con una cámara de 41 megapíxeles y que asombró a todo el mundo por el realismo y la calidad de sus capturas.

El hecho de el 808 contará con el sistema operativo propio de Nokia y no con Windows Phone supuso un freno a su introducción en el mercado aunque permitió a la compañía experimentar nuevos horizontes hasta ahora desconocidas en el mundo de la telefonía móvil.

Parece ser que los impedimentos técnicos que impedían que operará con Windows Phone están siendo resueltos y la llegada del nuevo EOS está cada día más cerca.

Según las primeras informaciones filtradas, el móvil podría contar con un procesador de doble núcleo , el sensor de 41MP, un estabilizador tópico de imágenes, apertura de lente variable y flash de Xenon y LED.

Aunque el terminal sería capaz de grabar contenido en formato 4X o UltraHD, por el momento se ha descartado esta opción debido al gran consumo de recursos que precisaría y la considerable reducción en autonomía que supondría.

Por lo demás contaría con una pantalla Amoled de 1280 x 768 y una bateria similar a la que incorpora el Lumia 920 de  2000 mAh,