HTC podría obtener el certificado PlayStation para sus dispositivos


htc-playstation-certified

La compañía taiwanesa HTC podría obtener el certificado PlayStation para sus ‘smartphones’ y ‘tablets’ a finales de 2012, al igual que el que tienen habilitado los dispositivos de Sony. De esta forma, los propietarios de un dispositivo móvil de HTC podrán jugar a los juegos de Sony como Crash Bandicoot.

El programa de certificación de Sony PlayStation se anunció por primera vez el año pasado, coincidiendo con el anuncio de PlayStation Vita en Japón. Sony PlayStation Suite y el programa de certificación es una iniciativa multi-plataforma para ‘smartphones’ y ‘tablets’ Android, destinada a llegar a los fabricantes y los jugadores por igual, ya que la compañía trata de seguir con su éxito en uno de los sectores más competitivos de la actualidad, los juegos para móviles.

Según ha confirmado a Pocket-lint fuentes familiarizadas con el tema, la compañía taiwanesa HTC sería la próxima en obtener este certidicado, más concretamente en la segunda mitad de 2012. Sin embargo, por su parte HTC ha asegurado que no hace comentarios ante especulaciones o comentarios.

Esta medida supondría un gran impulso para HTC, dándole un mayor enfoque de juego. Así, la taiwanesa podrá situarse como competidora directa de Samsung y Apple, que han logrado superar a HTC en ventas en el último año.

Durante 2011, HTC se ha enfrentado a una serie de dificultades que han hecho tambalearse. Desde sus inicios, la taiwanesa se mostró como la compañía con la tecnología más innovadora del mercado, un factor que le sirvió en su momento para establecerse como un fabricante superior.

Sin embargo, los litigios sobre patentes con Apple y una bajada de ingresos en el cuarto trimestre han hecho que HTC luche por recuperar su puesto en el mercado de los dispositivos móviles. Y esta «unión» con Sony y PlayStation puede ayudar al resurgir de la taiwanesa.

[tags]htc,playstation[/tags]