HTC quiere comprar un sistema operativo y podría ser webOS


image

La compañía taiwanesa HTC ha confirmado que están pensando en adquirir un sistema operativo propio para utilizarlo en sus terminales.

 

La compañía asegura que han valorado de forma interna la adquisición de un SO, pero que no lo harán de forma "impulsiva". Tras la confirmación, se han disparado los rumores sobre la posible compra de la webOS, el sistema operativo móvil de HP, por parte de HTC.

   El verano ha sido de todo menos tranquilo para la industria móvil. Las grandes compañías han sorprendido con anuncios importantes que siguen convulsionando el mercado. Uno de ellos ha sido la adquisición de Motorola por parte de Google. Con la adquisición, Google podría centrarse en desarrollar Android para Motorola y fabricantes como Samsung se han protegido potenciando sus propios sistemas.

   Otra noticia importante ha sido el anuncio de HP de abandonar su sistema webOS. La compañía sorprendía con el anuncio de la cancelación del desarrollo del sistema y el abandono de sus terminales, entre ellos el HP Touchpad.

   Las consecuencias de estos movimientos se siguen produciendo y el último llega desde Taiwan. El canal de noticias Focus Taiwan asegura que HTC está valorando la adquisición de un sistema operativo móvil. La compañía seguiría los pasos de Samsung y buscaría alternativas propias para evitar posibles movimientos en la estrategia de Google.

   Samsung cuenta con Bada, un SO propio, pero HTC no tiene. Por este motivo, la compañía está valorando la adquisición de uno desarrollado por otra compañía. Citando a la CEO de HTC, Cher Wang, confirman que la compañía "ha pensado y discutido internamente la opción, pero no lo harán por impulso". Desde HTC están seguros de necesitar un SO propio, pero saben que se trata de un elemento muy importante y por ello no quieren precipitarse.

   Confirmado el interés de la compañía por adquirir un SO móvil propio, los rumores de que podría ser webOS no han tardado en aparecer. El sistema operativo ha quedado denostado por HP, que podría vender el sistema para intentar recuperar parte del dinero que ha invertido. HTC contaría con uno sistema operativo propio ya desarrollado y con unas prestaciones elevadas.

   La compañía no ha confirmado el interés y su CEO se ha limitado a asegurar que pueden "usar cualquier sistema operativo que quieran", en todo un alarde de adaptabilidad de sus terminales. Con estas declaraciones, HTC ni confirma ni niega el interés, aunque se sitúa como una de los posibles destinos para webOS.

   Vía: Focus Taiwan (http://focustaiwan.tw/ShowNews/WebNews_Detail.aspx?Type=aALL&ID=201109120009)