Huawei 4Afrika, el primer smartphone low cost con Windows Phone 8


 

windows-phone-8

 

Microsoft se asoció con el fabricante chino Huawei para lanzar un celular económico en Africa, anunció su vicepresidente para la región Ali Faramawy, en un blog publicado el lunes por la noche en un sitio especializado.

El nuevo smartphone, bautizado Huawei 4Afrika, utiliza el nuevo sistema operativo Windows Phone 8, y estará equipado con una serie de aplicaciones «concebidas para Africa», precisó.

Este aparato será el primero de una serie de celulares, que estará destinada a estudiantes, desarrolladores informáticos, pero también a una clientela nueva que podrá acceder a mejores tecnologías, aseguró Faramawy.

En su blog, Faramawy subraya que actualmente sólo un celular sobre 10 vendidos en Africa es un smartphone.

Según el periódico New York Times el nuevo aparato será vendido entorno de los 150 dólares.

El Huawei 4Afrika será comercializado al principio en siete países: Sudáfrica, Angola, Costa de Marfil, Egipto, Kenia, Marruecos y Nigeria.

Otro responsable de Microsoft citado por el diario, Fernando de Sousa, indicó que el grupo pretende lanzar celulares concebidos para Africa junto con el finlandés Nokia, su aliado número uno.

El lanzamiento del Huawei 4Afrika se enmarca en la ofensiva del grupo estadounidense de popularizar las altas tecnologías en Africa, la región del mundo donde las ventas aumentan más rápidamente.