Huawei no se sumará a la nueva moda Windows Phone


Huawei Ascend W1

Huawei no ha tenido éxito con el sistema Windows Phone en sus smartphones. Sin ninguna otra alternativa, solo le queda continuar con Android de Google.

Richard Yu, ejecutivo al mando del sector consumo de Huawei, una de las principales marcas chinas de smartphones, señala que Windows Phone de Microsoft no es una opción para sus dispositivos y que inevitablemente tendrán que apostar por el sistema operativoAndroid de Google.

Nos preocupa que Android sea la única opción, pero no tenemos otra alternativa. Y tenemos una buena colaboración con Google”, comenta.

“Lo hemos intentado con Windows Phone, pero ha sido muy difícil persuadir a los consumidores para que compren un celular con Windows. No nos da ningún beneficio. Perdíamos dinero durante dos años con estos dispositivos, así que por ahora hemos decidido poner en espera el lanzamiento de nuevo teléfonos con Windows”, puntualizó.

Como se sabe, Huawei lanzó al mercado en el 2013 a los celulares Ascend W1 y W2, pero tuvieron poco éxito. Además, Yu aseguró que no está entre los planes desarrollar un sistema operativo propio, tal y como lo han hecho Xiaomi, Oppo o Meizu. “Es fácil diseñar un nuevo sistema operativo, pero el problema es construir el ecosistema que le rodea”, indicó.