IBM invierte 1000 millones de dólares en Linux


IBM-linux

El gigante tecnológico sigue apostando por el desarrollo de sistema operativo de código abierto.

 

Seguramente hace tiempo que los lectores no oyen hablar de Linux y quizas les pueda parecer sorprendente que un gigante como IBM destine esa millonaria cantidad a apoyar un sistema operativo del que pocos hablan. Pero, hay que recordar que detrás de “marcas” tan populares como Android, Tizen, Firefox OS o Ubuntu se encuentra el núcleo de Linux.

Y no solo esos sistemas operativos. Miles de aplicaciones sobre la que se sostiene Internet, bases de datos, sistemas de seguridad, etc operan bajo Linux.

Durante años IBM ha venido apoyando el desarrollo de Linux y de aplicaciones empresariales basadas en este sistema operativo. Y esta nueva inversión, según explica la compañía, mejorará los servicios que presta a sus clientes.

Lo que pretende IBM con esta millonaria inversión es ayudar a sus clientes a gestionar de mejor manera los grandes volúmenes de datos y almacenamiento en la nube, sobre todo a aquellos que aún utilicen servidores basados en computadoras antiguas.

Parte de la inversión de IBM está destinada a crear un nuevo centro de investigación Linux en Montpellier, Francia, en el que los ingenieros se encargarán de explorar y optimizar Linux para sus servidores y arquitectura Power. De esa manera, este centro de investigación Linux de IBM, se uniría a sus similares ubicados en Estados Unidos, Canadá y Asia.

Asimismo, la inversión de IBM en Linux comprende la expansión de su infraestructura en la nube Power System, la cual brinda acceso libre a la comunidad de desarrollo de Linux, a fin de construir, portar, probar o hacer prototipos de aplicaciones Linux en la plataforma Power.