Ice Cream Sandwich ya controla el 23,7 de Android


Llega un nuevo mes y con éste las cifras actualizadas del avance de las diferentes versiones del sistema operativo para móviles Android. Google ha revelado en esta oportunidad un leve aumento en Ice Cream Sandwich que obtiene un 23,7% del mercado, una cifra que significa solamente un 2,8% más desde el mes anterior.

Un modelo que sigue llamando la atención es la última versión lanzada por la compañía, Jelly Bean. Poco a poco el sistema ha logrado obtener un espacio dentro del mercado, pero todavía se mantiene bastante lejos de los primeros lugares con un 1,8% de los usuarios. De todas formas, esto significa un aumento de 0,6% con respecto al mes de septiembre.

En primer lugar y como absoluto ganador continúa Android Gingerbread que mantiene un 55,8% del total de teléfonos con este sistema operativo de Google. Detrás sigue Froyo que actualmente sólo llega hasta el 12,9% del mercado y se ubica en el tercer lugar.

La lentitud con el que los usuarios de Android han ido adoptando las nuevas versiones del sistema operativo contrasta con la rápidez que han mostrado aquellos que utilizan habitualmente el iPhone,  cuya más reciente versión ha alcanzado un 50% del mercado.