[IFA 2013] Acer actualiza su Aspire R7 con procesadores Haswell


Presentado en mayo, Aspire R7 ha ganado varios premios por su revolucionario diseño, como por ejemplo la distinción “Best Choice” en Computex 2013, o el premio al mejor diseño de producto Red Dot Award 2013 y el premio Computex i+d. Ahora el gigante taiwanés actualiza este equipo con la nueva generación de procesadores Intel.

 

Gracias a sus cuatro modos de funcionamiento, R7 puede ser fácilmente utilizado como un portátil tradicional, una pantalla, o cambiarse con el modo “Ezel”, el cual permite que la pantalla pueda flotar sobre el teclado en varios ángulos. Ya sea sentado o de pie, en un escritorio o en el exterior, los usuarios siempre podrán utilizar su R7 de la forma más cómoda y adecuada, sin tener problemas en el momento de la transición de un modo a otro, de tocar a escribir, o de escribir a dibujar.

La bisagra “Ezel” hace que sea fácil cambiar la posición de la pantalla táctil Full HD de 15,6 pulgadas con 1920 x 1080, con la que podrás compartir con los demás imágenes, juegos y mucho más. La tecnología de doble bisagra permite cambiar de modo con una sola mano y mantener la pantalla siempre encendida al tacto. El teclado está más cerca del borde del chasis, haciendo que la escritura sea más cómoda ya que no hay necesidad de estirar los brazos por encima; y en el tablero táctil, las teclas se ajustan naturalmente a los dedos de tal modo que la escritura resulta más relajante.

Aspire R7 viene ahora con el nuevo Acer Active Pen, con el que los usuarios podrán disfrutar de una mayor precisión y una gran sensación de comodidad al escribir y dibujar. El lápiz activo de Acer utiliza la tecnología de inducción electromagnética y responde a los diferentes grados de sensibilidad según la presión, del mismo modo que un bolígrafo, lo que aporta una mayor variedad de trazos y una escritura más natural. Acer Active Pen se puede utilizar con controles gestuales al mismo tiempo, por lo que los usuarios podrán cambiar, por ejemplo, el tamaño de una imagen a través del gesto “pellizcar” y ajustar los detalles más finos con el lápiz.

Para sacar el máximo rendimiento de la experiencia “Touch”, R7 incluye un conjunto de nuevas aplicaciones útiles y divertidas. Siempre hay una historia detrás de cada imagen; Acer MemoryBinder, con efectos realistas de pincel, ayuda a los usuarios a contarla añadiendo color y sentimientos. Con Acer ScreenGrasp se pueden capturar imágenes fácilmente, personalizarlas, compartirlas en las redes sociales y pegarlas en documentos de Office. Acer Scrapboard consigue que clasifiques imágenes e ideas desde la web para futuras referencias, proyectos o para compartirlas. Acer AccuFinger está diseñado para ayudar a los usuarios a pegar o manipular pequeños objetos en la pantalla con mayor precisión que si usaran los dedos.

Aspire R7- Un toque más de rendimiento

Cuando la pantalla se desliza tras el teclado, disponemos de un equipo potente, con todas las funciones de un portátil, que ahora además está disponible con un procesador Intel Core de 4ª generación que aporta un alto rendimiento y una gran eficiencia. También cuenta con hasta 12 GB de memoria, un disco duro de 1TB (o SSD de 256GB) y con un teclado retro-iluminado de tamaño completo. Los usuarios podrán disfrutar del sistema operativo Windows 8.1, que ofrece nuevas modalidades para personalizar el PC, además de novedosas aplicaciones y servicios impresionantes.

Aspire R7- Un toque más de entretenimiento

Ofreciendo una experiencia audiovisual superior, las poderosas funcionalidades de R7 y su pantalla de alta definición se complementan con un sistema de sonido de primera calidad con Dolby Home Theater y cuatro altavoces de 8 vatios. Gracias a que su diseño está pensado para las transformaciones, los canales de audio se revierten automáticamente al cambiar los distintos modos, por eso, el sonido es siempre perfecto.

Asimismo, tiene dos micrófonos, uno colocado en la parte delantera, y otro en la base del portátil, debajo del teclado. Esto proporciona una óptima calidad en el sonido de la voz, además de una mejora estética de la pantalla táctil ya que se eliminan los agujeros en el bisel.

El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.