[IFA 2013]Sony Reader, parece un libro y se lee como un libro


Fino como un lápiz y del tamaño de un libro de bolsillo, es el único e-Reader que incluye su propia funda protectora con cierre. No pierda el tiempo con botones de encendido o menús: basta con abrir la funda y retomar la lectura al instante desde el punto en el que se dejó. Con su funda integrada, el nuevo Reader está perfectamente equilibrado para sujetarlo con una sola mano mientras, por ejemplo, viaja de pie en un tren lleno de gente en hora punta.

El Reader de Sony más avanzado del momento se basa en el éxito de sus predecesores para ofrecer a los amantes de la lectura una experiencia tan natural que olvidarán que están leyendo en una pantalla.

Es el Reader de Soy de mayor resolución; la pantalla con tinta electrónica y aspecto de papel es más nítida y clara que nunca, y muestra un texto diáfano y facilísimo de leer. Además, la transición entre páginas se realiza con suavidad. El lector puede centrarse en la trama del libro gracias a la avanzada tecnología de actualización de páginas de Sony, que permite realizar cambios de página sin parpadeos durante un periodo sin precedentes de 4 horas. Pulse los botones de avance y retroceso para pasar la página o simplemente pase la mano por la pantalla táctil para continuar leyendo. Su uso es totalmente intuitivo. Al acabar, se cierra la funda para ahorrar energía y proteger la pantalla hasta que se quiera retomar la lectura.

El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.

Carga en 3 minutos

Una recarga rápida de tres minutos, tiempo que se tarda en servir un café, proporciona a la batería, suficiente energía para leer una novela de 600 páginas. Con una carga completa, la batería dura dos meses enteros de lectura normal: perfecto para las vacaciones más largas y relajadas.

Incorpora numerosas herramientas para los amantes de los libros. Tocando una palabra de la pantalla se puede buscar en una selección de 5 diccionarios y varios diccionarios para traducir entre otros, de francés, alemán, español, holandés e italiano.

La tecnología Wi-Fi incorporada enriquece la experiencia de lectura siempre que haya conexión. También se puede buscar el nombre del autor en Google o actualizar la página personal de Facebook con citas memorables. Asimismo, puede garabatear fácilmente notas manuscritas o subrayar pasajes clave en la pantalla táctil: Evernote guarda los comentarios y los pasajes subrayados para poder consultarlos más adelante.

Permanecer conectado le permite tener a su alcance un mundo de lectura con más posibilidades aún. Permite comprar eBooks directamente, sin tan siquiera conectar el Reader con el PC. Con E-Reader es posible llevar literalmente una biblioteca completa en las manos. La memoria interna tiene espacio para 1200 eBooks, pero además se puede introducir una tarjeta MicroSD opcional para almacenar decenas de miles más. Su compatibilidad con el formato abierto EPUB permite adquirir historias de una amplia gama de tiendas on line. Incluso pueden pedirse prestados libros electrónicos de formato EPUB de bibliotecas y obtener algunos títulos gratis.

Par todos aquellos que desean leer durante la noche, hay disponible una funda opcional con luz integrada que se acopla al Reader e ilumina cada página con una luz suave y natural.

El nuevo Reader de Sony está disponible en Europa desde Septiembre.