#IFA2014. Lenovo ThinkPad Helix: el Ultrabook 2-en-1 sin precedentes


ThinkPad Helix PowerBase KBD_Hero_01_Win8
 
Para satisfacer las necesidades de los usuarios profesional que quieren tener una tableta cuando están viajando o fuera de la oficina, y un portátil que les proporcione más productividad, Lenovo lanza una versión de su ThinkPad Helix más delgada y ligera y con más funcionalidades. El ThinkPad Helix pesa menos de 1kg y no llega a 1cm de grosor, un 15% más delgado que su predecesor.

 
Este Ultrabook de alto rendimiento incorpora una completa gama de actualizaciones de hardware y software para proporcionar una mayor flexibilidad, productividad y conectividad. Tiene incluso más potencia con el nuevo procesador Intel Core M, proporcionando más de rendimiento que la generación anterior. Además, mantiene la robustez habitual de los productos Think, presenta un elegante diseño y acabado en aluminio, y ofrece más eficiencia energética y duración de la batería que el modelo anterior.
 
El nuevo ThinkPad Helix también puede adoptar hasta cinco “posiciones” que se adaptan a las necesidades de cada usuario – tablet, soporte, atril, portátil y escritorio -, y permite trabajar cómodamente con su teclado ThinkPad o tomar notas gracias a su lápiz digital. Además, incluye Windows 8.1 Pro y una suite de opciones de seguridad adicional, entre las que se encuentran el lector de huellas dactilares biométrico, un lector inteligente de tarjetas y autenticación en formato triple.
 
También incluye programas como Lenovo Settings, Lenovo Companion 2.0, Lenovo Reach y Lenovo SHAREit, previamente cargados, para ayudar a los usuarios a organizar sus contenidos digitales entre diferentes dispositivos. Lenovo Settings permite controlar y mejorar el rendimiento del equipo, así como gestionar las diferentes funcionalidades del sistema de forma fácil, automática y predecible; Lenovo Companion 2.0 actúa como hub central para que los usuarios sepan cuáles son las mejores funcionalidades de sistema y acceder a ellas fácilmente, controlar el estado del sistema, ver las actualizaciones que hay disponibles, comprar accesorios personalizados y comprobar el estado de la garantía; el almacenamiento en la nube Lenovo Reach permite guardar y acceder a archivos desde múltiples dispositivos; y con Lenovo SHAREit es posible transferir contenido digital fácilmente a cualquier smartphone, PC y tableta.
 
 
Los usuarios pueden elegir entre ThinkPad Helix con teclado Ultrabook o ThinkPad Helix con teclado Ultrabook Pro si quieren más potencia y duración de la batería. ThinkPad Helix viene equipado con Gorilla® Glass y una pantalla full-HD de 11,6 pulgadas, y se pueden complementar con un lápiz digital ThinkPad opcional para una mayor flexibilidad y usabilidad.

El ThinkPad Helix estará disponible en EMEA en enero de 2015 a un precio a partir de 999$ (con teclado Ultrabook ).