#IFA2014: LG muestra televisores 5K y 8K


LG-OLED-5K

Quien se pensase que el 4K era lo más de lo más… va equivocado. Los fabricantes ya trabajan en las próxima generación de televisores con una resoluciones IMPRESIONANTES como hemos visto en IFA.

 

Hace unos años la industria revoluciono el mercado de las televisiones con la tecnología HD Ready, no tardó en llegar el Full HD, luego el 3D y ahora el 4K que ofrece una experiencia increíble a los espectadores. Sin embargo, los fabricantes ya están trabajando en pantallas de mayor resolución, pensados principalmente por lo que es la tendencia en los próximos años:  paneles a partir de 100 pulgadas.

El televisor ULTRA HD CURVO de 105 pulgadas con una pantalla Cinemascope de 21:9 presenta una resolución 5K (5120×2160) que contiene 30% más pixeles que un televisor 4K regular. La enorme pantalla de este televisor brinda de una verdadera experiencia cinematográfica al público con su igualmente impresionante sistema de sonido de 7.2 canales y 150 watts de potencia.

Como un añadido sorpresa para el IFA, LG presentará su primer 8K TV (7690×4320), una pantalla de 98 pulgadas que proporciona 16 veces más resolución que un televisor Full HD y cuatro veces más que un televisor 4K convencional.