#IFA2014: llega Lumia Denim, la actualización de Windows Phone para los móviles Lumia


lumia-denim

 

Los smartphones Lumia existentes seguirán mejorando gracias a la nueva actualización Lumia Denim, que combina las funciones de la última actualización de Windows Phone 8.1 así como mejoras exclusivas tales como Lumia Camera, que proporciona imágenes de alta calidad a velocidades superiores.

 

Lumia Denim combina la última actualización de Windows Phone 8.1 con las experiencias exclusivas de los smartphones Lumia.

 

Lumia Camera

Lumia Camera, que se incluye como parte de la actualización Lumia Denim para los Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520, ofrece:

· Velocidad: el arranque de la cámara y los tiempos de captura son extra rápidos, para no perderse ni un solo momento. Con esta mejora, ahora es posible tomar numerosas fotos con solo unos milisegundos entre disparo y disparo.

· Alta definición: con la funcionalidad Moment Capture, una pulsación larga del botón de cámara permite iniciar automáticamente una grabación de vídeo de calidad 4K a 24 fotogramas por segundo. Cada fotograma es de alta calidad con una resolución de imagen de 8,3 megapíxeles, lo que permite seleccionar cada uno de los fotogramas de forma individual para guardarlo como imagen fija.

· Intuitivo: ahora es fácil conseguir la mejor foto en cada ocasión con Rich Capture, una función que simplifica la captura de imágenes con HDR automático y flash dinámico. Con Rich Capture, los usuarios podrán evitar las complicaciones que supone ajustar la configuración manual de la cámara; basta con disparar primero, y más tarde editar y seleccionar la toma perfecta.

· Calidad: capta imágenes de la mejor calidad en un smartphone en condiciones de escasa iluminación gracias a sus algoritmos exclusivos de captura de imagen de última generación.

Lumia Camera comenzará a distribuirse con la actualización de Lumia Denim para Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520, y como una simple actualización para el Lumia 830 en el cuarto trimestre de 2014.

Cortana

Una de las principales novedades de la actualización será las mejoras introducidas en el asistente de voz Cortana. Al fin introduce el modo manos libres. Basta con decir Hey Cortana, para activar el asistente, sin tocar el smartphone.

También ha mejorado el reconocimiento natural del lenguaje. Será capaz de reconocer frases complejas y personas. Por ejemplo, si ahora dices "avisa a mis hijos", mandará un mensaje a las personas correctas.

Por desgracia, de momento estas mejoras de Cortana sólo estarán disponible en inglés. Cortana ya está en fase beta en India, Canadá y Australia, y más tarde llegará a Europa.

Otras novedades

Lumia Denim, como es lógico, también incorpora abundantes mejoras en las apps y en el propio Windows Phone 8.1, que detallamos a continuación.

  • Carpetas: Al fin, puedes agrupar varias apps dentro de un único icono (carpeta). Puedes asignar un nombre a cada una de ellas
  • Personaliza la pantalla de Inicio: Ahora puedes crear pantallas de Inicio personalizadas según tus necesidades. Por ejemplo, sólo con las apps del trabajo, si se trata de un smartphone para los empleados
  • Edición de mensajes: borra textos dentro de una conversación, o cópialos y pégalos en otra
  • Snooze Time: Ahora puedes ajustar mejor el modo Snooze (siesta) dentro de la app Alarma
  • Consumer VPN: Un modo especial de protección de datos, cuando usas una red WiFi pública
  • Mejoras en Internet Explorer: Mayor velocidad de navegación y descarga de datos
  • Mejoras en la Store (Sólo USA): Recomendaciones de Apps en Windows Store.
  • Glance Screen: Las notificaciones del tiempo y noticias de Bing, y otras apps informativas, más accesibles que nunca.

Lumia Denim se distribuirá también como actualización para el resto de smartphones Lumia con Windows Phone 8 en el cuarto trimestre de 2014, tras someterse a las pruebas de los colaboradores y obtener las correspondientes aprobaciones.