#IFA2014: Panasonic lanza dos tablets de 5” Toughpad


FZ-E1-01 Front white

Se trata de potentes “handheld tablet” todo en uno, para trabajadores que necesitan movilidad y que combina lo mejor de un ordenador de mano, un ‘smartphone’ y un tablet.

Panasonic ha lanzado en la feria IFA 2014 uno de los “handheld tablets” de 5 pulgadas más resistentes del mundo, que incluye capacidades de datos y voz.

El dispositivo se presenta en dos versiones,  Toughpad FZ-E1 (Windows Embedded Handheld 8.1) y FZ-X1 (Android ) que conjugan lo mejor de un ordenador de mano, un ‘smartphone’ y un tablet en un equipo ultra robusto, fácil de usar y duradero

Totalmente robustos, seguros y listos para la empresa

Con resistencia a caídas sobre hormigón de hasta 3 metros, el Toughpad FZ-E1 y el Toughpad FZ-X1 van más allá de las especificaciones MIL-STD-810G para asegurar la máxima fiabilidad. Ambos dispositivos están completamente sellados contra el polvo y son sumergibles hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, cumpliendo los requisitos de certificación IP68. Los dispositivos son operativos en temperaturas que van desde -20 °C a 60 ° C gracias a un calentador incorporado, y también se ponen a prueba para comprobar su resistencia a golpes, choques, vibraciones, altitud y humedad extrema.

Conectividad de voz y datos

El Toughpad FZ-E1 y el Toughpad FZ-X1 son los primeros dispositivos de la línea Toughpad que ofrecen conectividad de voz. Ambos modelos estarán disponibles con voz y datos en 4G LTE/3G/GPRS. Ambos modelos incorporan un micro integrado con puerto USB, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, near field communications (NFC), y GPS y Bluetooth v4.0 (Class 1) independientes. La funcionalidad de GPS integrada de gran exactitud es ideal para trabajadores cuyos puestos de trabajo se desarrollan en exteriores, como por ejemplo empleados que requieren navegación en vehículos y capacidades de localización elevada, con una exactitud de entre 2 y 4 metros.

FZ-E1-08 dock and battery supplied white

Una nítida comunicación de voz

Para garantizar una comunicación de voz clara por encima del ruido de la construcción o del motor de un automóvil, los dispositivos están equipados con 3 micrófonos para la eliminación inteligente de ruidos y altavoces frontales que alcanzan un asombroso volumen máximo de 100 dB – que asegura que la voz se oiga con claridad, incluso en lugares muy ruidosos, como en las obras.

Vida de la batería de 14 horas, líder en el sector

Un requisito importante para las soluciones móviles empresariales es un rendimiento máximo de la batería en un turno completo. Con una batería de 6,200mAh que proporciona hasta 14 horas de acceso continuado a datos basado en los tests de Panasonic, el Toughpad FZ-E1 y el Toughpad FZ-X1 han sido especialmente diseñados para reforzar la productividad de los trabajadores.

El sistema de carga rápida permite recargar el 50% de la batería en una hora y la batería completa en tres horas, con una funcionalidad de intercambio en caliente que permite que la batería agotada se pueda cambiar por una nueva sin tener que apagar el dispositivo, proporcionando un uso prácticamente ilimitado. La batería en standby tiene una duración aproximada de 1.000 horas, mientras que si se está hablando la duración alcanza las 23 horas.

El Toughpad FZ-E1, con la nueva plataforma OS Windows Embedded 8.1 Handheld de Microsoft, y el FZ-X1, que ejecuta el sistema operativo 4.2.2 de Android, amplían la línea Toughpad de Panasonic, la gama más completa del mundo de tablets pensados para el mundo empresarial.

Tanto el Toughpad FZ-E1 como el Toughpad FZ-X1 disponen de un ecosistema de accesorios – tales como fundas, correas de mano, adaptadores para vehículos y soportes de escritorio – lo que los convierte en tablets portátiles y a la vez montables para los trabajadores móviles.