Filtran capturas del nuevo Windows 9


 

windows9

Falta cada vez menos para que Microsoft presente una versión preliminar de su nuevo y rumoreado sistema "Windows 9".

No obstante, dos sitios web alemanes ya ha entregado una pistas de cuáles podrían ser sus principales cambios. Si bien ya se sabía de cambios en el botón de inicio y la barra de tareas, este nuevo reporte entrega una serie de imágenes sobre cómo podrían funcionar visualmente estas modificaciones.

Este nuevo reporte, que surgió desde los sitios ComputerBase y WinFuture, consiste en 20 fotografías filtradas donde se puede ver, por ejemplo, un nuevo ícono de búsqueda junto al botón de inicio en la barra de tareas, además de un nuevo acceso para entrar a una serie de escritorios virtuales.

A estos se suman también, una serie de aplicaciones bajo el estilo de Windows 8, que se mantienen a pesar de los cambios en la nueva plataforma pero que se ubican en un nuevo espacio.

Otro cambio importante es el rediseño de íconos para servicios como el Explorador de Archivos y el Escritorio, además de otros elementos, con una estética que busca acercarse al estilo "metro", un formato más plano y minimalista presentado previamente para el lanzamiento de Windows 8.

Finalmente, otra modificación que podría llamar la atención es la inclusión de un panel de notificaciones, al que se puede entrar desde la barra de tareas. Un nuevo servicio que si bien es novedoso, todavía podría estar en fase de pruebas para la plataforma.

Todavía se desconoce la fecha exacta en que podría ser presentado oficialmente este nuevo sistema, como también si estos cambios podrían ser los que finalmente aparezcan con la nueva plataforma. No obstante, se espera que su versión preliminar sea anunciada el próximo día 30 de septiembre por parte de Microsoft, donde podrán ser confirmados parte de los rumores surgidos este jueves.