Implicados en informaciones podrán comentar en Google News


hablar-petitEl servicio solamente esta operativo en los EEUU y restringido a las personas o instituciones relacionadas con la información

Google da una nueva vuelta de tuerca a Google News permitiendo que aquellas personas, empresas o instituciones implicadas en una información puedan introducir sus propios comentarios.

A diferencia de otros servicios de Google el proceso de introducción será manual y no automático. Es decir, La persona mencionada en una noticia, si desea enviar un comentario sobre esta, deberá remitir un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información: El comentario, un enlace a la historia de la referencia, información de contacto (nombre, título o cargo y nombre de la organización) y cómo puede Google confirmar su correo electrónico.

Es importante anotar que Google no editará ningún comentario, como tampoco corregirá los posibles errores de ortografía de los contenidos recibidos

Una de las ventajas de este nuevo servicio es que permite a personas o empresas vinculadas en algún rumor o información desmentir o ampliar el contenido publicado. Aunque, en la parte negativa le quita la frescura de poder comentar una información o añadir nuevos datos si no estas implicado directamente o si el editor considera que la información aportada no supone un nuevo valor o no es adecuada.