Impresión 3D… Conoce sus 10 puntos flacos


cube

La impresión 3D es claramente una de las promesas de la tecnología en el futuro, pero ¿es realmente beneficiosa para los seres humanos o tiene muchas falencias que hace que nos preocupemos mucho sobre ella?

Defensores señalan que estas maquinas permitirán a los creativos dar rienda suelta a sus ideas y construir todo lo que se imaginen, pero muchos están en desacuerdo.

A continuación conoce algunos de los detalles por los que algunos especialistas señalan que la impresión 3D es aún una tecnología a la que le falta mucho por mejorar.

1. Seguridad con objetos que toman contacto con alimentos

La mayoría de los impresos están hecho a base de plástico ABS, material (con bisfenol- A) prohibida en varios países por ser dañino a la salud.

2. Riesgos de seguridad nacional

La falta de regulación respecto a las impresoras 3D abre vacíos legales que podrían comprometer la seguridad de los países y provocar hechos de violencia.

3. Drogas impresas en 3D

El uso de compuestos químicos a nivel molecular utilizando una impresora 3D es posible. Es un muy largo camino por recorrer que podría permitirles a los químicos crear muchas drogas

4. Bioética

Las conversaciones sobre las cuestiones morales, éticas y legales que rodean el bioprinting recién empiezan.

5. Responsabilidad de los fabricantes

Existen muchos vacíos legales en cuanto a la responsabilidad de los fabricantes. La legislación aún no está a la par con estos temas

6. Vacío legal con las armas

Hay empresas apareciendo por todo el mundo tratando de vender estas armas. Algunas de ellas pasan los detectores de metales.

7. Problemas de derechos de autor e industrial

La impresión 3D trae consigo múltiples problemas legales. Desafiando los derechos de autor en EE.UU y la propiedad industrial.

8. Dependen de los plásticos

Existen dos tipos de plástico. El PLA, que es biodegradable, y el ABS, que es contaminante y es usado en su mayoría por las impresoras 3D.

9. Contaminan

Contaminan. Mientras calientan el plástico e imprimen, las máquinas emiten hasta 200 mil millones de partículas de filamentos de ABS por minuto.

10. Consumen mucha energía

Consumen entre 50 a 100 veces más energía que el tradicional moldeo por inyección, según un estudio de la Universidad de Loughborough´