La tira ganadora rompe con el mito de que los videojuegos y la pareja son incompatibles
Aitor Iñaki Eraña, con su WebCómic “Mission Start” ha resultado el ganador del II Concurso Nacional de WebCómics, convocado por la empresa española Sync.es. El argumento de su tira trata de romper con el tópico de que los videojuegos y la vida en pareja son incompatibles.
El autor se ha basado en las revistas de videojuegos que leía cuando era un niño para recrear el argumento de su webcomic. Como premio, ha recibido una de las mejores tabletas gráficas del mercado: una Wacom Cintiq 12WX, con la que este joven de 24 años podrá diseñar sus próximos trabajos de forma totalmente natural trabajando directamente sobre la pantalla con el mismo realismo del lápiz y el papel.
El premio del público fue para Julen y Xabi Urrutia, con su WebCómic “Soy un viciau”, quien recibió otra de las tabletas gráficas de la firma Wacom, el modelo Intuos4 M. Este relato gráfico es un guiño a la obsesión que sienten algunos jóvenes por los videojuegos, hasta el punto de llegar a creer que están viviendo dentro de uno de ellos.
Los WebCómics son historias cuyo formato está basado en el cómic clásico, pero cuya lectura se realiza a través de Internet. Nacidos en la primera mitad de los años 90, su difusión en España ha sido más tardía, pero en los últimos cinco años se ha desarrollado más, apoyada por la comunidad WEE (WebCómics en Español), creada con el fin de dar mayor difusión a este tipo de obras escritas en lengua hispana.
[tags]Webcomics[/tags]