Inauguran en Taipei la principal feria asiática de tecnología


Los organizadores de Computex Taipei, que se prolongará durante cinco días, predicen la asistencia de más de 130.000 compradores y visitantes, y negocios por un monto de 15.000 millones de dólares.

EFE.- La primera feria asiática de tecnología informática y segunda del mundo, Computex, se inauguró hoy en Taipei con cientos de novedades y con un marcado acento en los productos inalámbricos.

Computex Taipei, auspiciada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán y la Asociación de Computadoras de Taipei, reúne a 1.333 fabricantes que exponen sus productos en 2.962 puestos ubicados en el Centro de Comercio Mundial de Taipei y en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei.

Los organizadores del evento, que se prolongará durante cinco días, predicen la asistencia de más de 130.000 compradores y visitantes, y negocios por un monto de 15.000 millones de dólares.

En esta edición las novedades se centran en productos informáticos móviles y en los compatibles con el nuevo sistema operativo Vista de Microsoft.

Asustek Computer, el mayor productor mundial de placas madres, presenta nuevos modelos compatibles con Vista, y lo mismo hacen Elite Computer Systems Co., Nexgen Mediatech Inc., Chi Mei, y muchas otras empresas isleñas.

Otra característica de esta edición es la abundancia de nuevos computadores ultraligeros y de los «chipsets» de Via Tecnonologies Inc. para estos dispositivos, que con menos de un kilogramo de peso ofrecen las prestaciones de un portátil.

Coincidiendo con la Computex Taipei se celebra en la ciudad una serie de simposios sobre el desarrollo digital, las tendencias de los mercados de TFTLCD, y los últimos desarrollos en multimedia.