"Inbox", el nuevo servicio de correo de Google, abre sus puertas a más usuarios


GMail se revoluciona con el nuevo “Inbox” de Google

Tal como pasó con servicios como Wave y el propio Gmail, Google está apostando por un sistema de invitaciones para posicionar su nuevo servicio de correo electrónico, Inbox.

La nueva herramienta, anunciada el miércoles pasado, sigue en beta y hasta ahora está siendo probada por un grupo pequeño de usuarios. Junto a la presentación inicial, la compañía indicó que los interesados en entrar al periodo de prueba podían enviar un correo a [email protected], tras lo cual empezó a repartir invitaciones el día jueves.

Ayer, los usuarios de Inbox vieron que una nueva opción apareció en el menú de acciones del servicio, permitiéndoles invitar a, por ahora, tres personas.

Inbox ofrece una nueva manera de administrar cuentas de Gmail (por ahora no hay compatibilidad con cuentas de Google Apps, el servicio para empresas de Google). La idea es modernizar la bandeja de entrada, destacando contenido importante (como archivos adjuntos o información de vuelos) y juntando los mensajes en categorías.

Además, se incluye una nueva función de recordatorios, creando tareas que quedan en la parte superior de la bandeja de entrada, eliminando así la necesidad de la técnica de "enviarse un correo" con una tarea.

Inbox cuenta con una versión para escritorio y con aplicaciones para iPhone y Android.