Industria lanza una campaña para que la TDT sea el regalo de estas Navidades

La iniciativa pretende aumentar la penetración de la TDT en los hogares españoles, fomentar el conocimiento de sus ventajas y utilidades e incrementar el número de edificios y hogares con la antena adaptada para la recepción de la TDT.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, quiere "convertir la TDT en el regalo tecnológico de estas Navidades" para que no "pille el toro" a los ciudadanos, según afirmó Industria en un comunicado.

Asimismo, los anuncios de esta campaña, que se prolongarán hasta el próximo 5 de enero, se emitirán en televisión, radio, prensa, gráfica e Internet, además de la página web
'www.quenotepilleeltoro.es.

En los anuncios de los distintos soportes de la campaña la posible solución al hecho de dejar la adaptación a la TDT para el último momento la muestra una persona que, viviendo en España y queriendo a España, no es español". Así, por ejemplo, en el caso de los anuncios para televisión, será un argentino quien abrirá los ojos a los ciudadanos para que se adapten cuanto antes a la TDT.

FASES DEL PLAN DE TRANSICION A LA TDT

El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, aprobado por el Consejo de Ministros el 7 de septiembre de 2007, establece 90 proyectos de transición que, en conjunto, abarcan la totalidad del territorio del Estado. El calendario de cese de emisiones analógicas de los referidos proyectos de transición se ha determinado diferenciando los mismos en tres grupos.

El primer grupo (Fase I) corresponde a aquellos proyectos de transición que, teniendo una población inferior a los 500.000 habitantes, cuentan con un alto porcentaje de cobertura en TDT y necesitan un número reducido de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica.

Un segundo grupo (Fase II) es el de aquellos proyectos de transición con una población intermedia (entre 500.000 y 700.000 habitantes), mientras el tercero (Fase III), en el que se encuentra Cantabria, corresponde a aquellos proyectos de transición con población muy elevada (más de 700.000 habitantes) o que necesitan de la instalación de un número importante de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica.

[tags]TDT[/tags]