“Influencer”, los lideres comparten conocimiento a través de Linkedin


La red social dedicada al mundo de los profesionales ha lanzado  la nueva versión de Influencer, la sección dedicada a compartir el conocimiento y experiencia de más de 500 líderes de opinión en el mundo de los negocios y la sociedad a nivel internacional.

Esta nueva versión de Influencer incorpora aproximadamente 115 nuevos líderes, entre los que se encuentra José María Álvarez-Pallete (Jefe de Operaciones de Telefónica), y su principal objetivo es reunir a los 500 profesionales más influyentes en diferentes sectores para ofrecer la información más relevante y útil a la red de usuarios de LinkedIn en todo el mundo. Sumado a ello, la nueva versión presentará una nueva imagen y más información sobre los influencers.

En un blog post Ryan Roslansky, Director de Gestión de Producto en LinkedIn, afirmaba que en LinkedIn “apostamos por dar acceso a nuestros usuarios al conocimiento empresarial que necesitan para brillar en su trabajo: invirtiendo unos minutos cada mañana en LinkedIn, haremos que hoy seas todavía mejor profesional”.

Como comenta Roslansky, “en LinkedIn creemos que todos los profesionales tienen una valiosa experiencia por compartir. Los posts de los influencers y el contenido de millones de editores que añadimos actualmente son solo la punta del iceberg. Combinando sus conocimientos, nuestros usuarios tienen experiencias muy variadas y de gran valor; no obstante, su conocimiento y experiencia no había sido capturado y compartido hasta el momento”.

LinkedIn Influencer empezó sus andaduras en otoño de 2012, con las experiencias de personalidades tan conocidas en el mundo de los negocios como Bill Gates, Richard Branson o Arianna Huffington. Sus conocimientos se han esparcido notablemente entre la red de LinkedIn, generando miles de conversaciones entre usuarios. Los posts de influencers acostumbran a tener una media de 31.000 visitas, unos 250 “Me gusta” y 80 comentarios; sin duda, esto representa un alto nivel de engagement para contenido digital.