InkCase+ , la pantalla secundaria que se puede agregar a cualquier teléfono Android


inkcase

Este pequeño display de tinta electrónica permite su instalación en el exterior de una carcasa flip para todo tipo de smartphone.

El año pasado la compañía china Oaxis presentó una carcasa para iPhone que sumaba una segunda pantalla al teléfono, a través de un display de tinta electrónica en la cubierta trasera del equipo. Ahora la compañía amplió el concepto para la segunda generación del dispositivo, bautizado como “InkCase+”.

La diferencia es que ahora InkCase no es una carcasa rígida para iPhone sino que es una segunda pantalla de 3,5 pulgadas que puede ser montada en la cara exterior de una carcasa flip, es decir, como si se tratara de la portada de un libro.

Oaxis fabricará cubiertas flip para múltiples equipos Android, que tendrán un espacio para montar la pantalla eInk, que a través de Bluetooth se conecta al teléfono para extraer contenido.

Una aplicación instalada en el teléfono permite mostrar fotos, recordatorios, agenda, datos de aplicaciones de deportes y hasta libros electrónicos.

Las ventajas de esta nueva edición son dos: la pantalla puede funcionar independiente del teléfono, siendo posible sacarla de la carcasa y usarla sola (no es táctil pero tiene botones para avanzar, retroceder e ir al inicio). Además, al ser un dispositivo en sí mismo, no es exclusivo a un modelo. De hecho, un usuario puede comprar uno y seguir usándolo a pesar de que eventualmente se cambie de teléfono.

La nueva InkCase+ es exclusiva a equipos Android que corren versiones desde 4.0 en adelante. Tiene una resolución de 200 ppi (360×600), un espacio de almacenamiento interno de 32 MB y una batería de 500 mAh.

InkCase+ está disponible a la venta por internet, por US$ 99.