Google prepara «suicidio» de Google Plus


Mucho se está especulando en estos días sobre la desaparición de Google Plus. Para aquellos que utilizan dicha red social, esta sólo se transformará.

Diversos rumores han ido acaparando informes sobre la desaparición de Google Plus. Sin embargo, la red social ha descartado que esta vaya a morir, sino que se transformará en otra mejor e incluso se anuncian la creación de 2 aplicaciones más.

La estrategia de la compañía para el 2015 pasa por dividir Google Plus en dos nuevos productos Google Photos y Streams. La idea es reciclar dos elementos ya existentes y renombrarlos para que no hagan referencia a la red social.

Hasta el momento sólo se conoce que Google Photos permitirá almacenar gran cantidad de imágenes por parte de los usuarios, como si fuera una nube. Sin embargo, se desconoce para qué servirá Google Streams.

Google+ debutó en junio de 2011 como la respuesta de Google a Facebook. La red social se anunciaba como una red diseñada desde cero con un fuerte enfoque en la privacidad, permitiendo compartir ciertos elementos con “Círculos” de amigos, familia, compañeros de trabajo y otros grupos. El hecho de que Facebook presentará poco después unas funcionalidades semejantes provocó que poco a poco Google Plus fuera perdiendo su "originalidad" y pasará a ser una versión, según muchos usuarios, descafeinada de Facebook.